FERROL360 | Sábado 7 mayo 2016 | 19:10
«Canido tente firme», la consigna canidiense por antonomasia junto al ya mítico «Opaí», suena más fuerte que nunca este fin de semana en el barrio alto de Ferrol.
Desde este viernes la fiesta de Os Maios -que ya contó con su antesala el pasado fin de semana al celebrarse Santa Cruz, la tradicional fiesta de la parroquia-, llena las calles de rodean al Cruceiro a base de música, feria y atracciones infantiles.
Si ayer le tocaba el turno a Os Xotas, Berros do Castro y el Grupo Trival, este sábado se inauguraba la feria de artesanía detrás del IES de Canido, se celebraba la sesión vermú con Lenda Ártabra y se reservaba la tarde para consagrarla a la música y el baile tradicionales con Lembranzas do Condado y el Real Coro Toxos e Froles.
Esta noche amenizará la verbena Aplauso Show a partir de las 22:00 horas. El domingo seguirán los vecinos confeccionando Maios en cada rincón del barrio, mientras los foguetes servirán de preludio del pasacalles de cabezudos, amenizado por Os Xotas y Agarimo.
Antes de la sesión vermú cantará la rondalla Sonidos del Alba ante el centro cívico y a las 20:00 horas, antes de los fuegos artificiales que pondrán el broche de oro a Os Maios 2016, actuará de nuevo el Grupo Trival.
Certamen escolar
Desde las 12:00 horas de este sábado el centro cívico de Canido se abría por primera vez al público general para albergar la cuarta edición del Certame Literario Escolar Inventa unha flor organizado por la asociación Muíño do Vento con la colaboración del Concello de Ferrol.
Han participado en la cita todos los centros escolares del barrio, que han actuado delante de un auditorio lleno, pero la jornada también contó con las actuaciones del grupo de baile Mario Escudero, el Colectivo Máxico Lorc & Julit Ferrol, Juan Padín, Eighth Swing y los alumnos de los colegios participantes, el San Rosendo, el CEIP Cruceiro de Canido, el Juan de Lángara y el IES Canido.
Debate sobre el post