FERROL360 | Viernes 27 septiembre 2019 | 19:06
Los sectores afectados por la inactividad de la central térmica de Endesa en As Pontes volverán a salir a la calle para reclamar una solución a la inoperatividad de la planta. Estas medidas de presión fueron adoptadas antes de la última hora que indica que el cierre de la central está hoy algo más próximo que ayer.
Así, habían acordado que el martes realizarán un marcha de camiones y turismos desde As Pontes hasta A Coruña con salida a las 16.00 horas. El presidente de la asociación del colectivo de transportistas del carbón, Manuel Bouza, ya había avanzado que las movilizaciones irán a más en los próximos días porque la situación es «insostenible».
A principios de semana celebrarán una asamblea para decidir si continúan con los encierros en los concellos o si, por el contrario, se levantan. Una medida que Bouza advirtió que puede ser «complicada», sobre todo si no se fija ya una fecha para la reunión en Madrid.
Bouza ha reclamado nuevamente una transición justa y pide a los responsables que aclaren si Endesa tiene futuro o no. El presidente de la asociación del colectivo de transportistas exige más claridad sobre la situación, «que diga se a xente xa se arruinou ou se poderá continuar coa súa actividade».
Debate sobre el post