FERROL360 | Viernes 13 octubre 2023 | 19:35
El futbolista del Racing Carlos Vicente ha asegurado este viernes que está «muy bien» en el equipo y ha señalado que se dedica «a jugar» tras declarar el presidente del club, Manuel Ansede, en La Voz de Galicia la intención de la escuadra de renovar al aragonés, que en las diez primeras jornadas en Segunda ha marcado dos goles.
Así se ha expresado al recoger el trofeo Estrella Galicia al mejor jugador de la plantilla verde tras el primer mes de temporada, distinción que ha recibido durante un acto en el estadio de A Malata. El maño ha estimado que está «tranquilo y cómodo» en la ciudad y ha resaltado que es «algo pronto» para hablar de su renovación: «Me dedico a jugar, lo que tenga que ser ya será».
Vicente, cuya cláusula de rescisión es de 600.000 euros, ha admitido que algún equipo podría interesarse por él de cara al mercado invernal y ha indicado que puede «pasar de todo», aunque ha observado que no está «pensando» en esa posibilidad. «Me dedico a jugar; sobre cualquier otro tema, que se dedique la gente que se tiene que dedicar», ha puntualizado el futbolista.
Ha reiterado que está «muy a gusto» en Ferrol y ha zanjado con un «por qué no» las preguntas sobre una hipotética prórroga de su contrato. El jugador ha afirmado que está «muy contento» por el rendimiento del Racing en el inicio del curso y ha subrayado que se «nos ha escapado algún punto, pero en términos generales hay muchas cosas positivas y alguna negativa que hay que corregir».
Según Carlos Vicente, tanto en lo personal como en lo colectivo «todo tiene un pequeño período de adaptación», pero ha destacado que ha sabido «adaptarme rápido» a la Segunda División: «Ya estoy completamente adaptado, pero siempre hay malas rachas, hay que estar preparado». Al mismo tiempo, ha valorado que el «equipo se está adaptando a mi juego».
A su juicio, sabe «cómo hacer daño tanto por una banda», en la que él compite, «como por la otra con Heber -Pena-». De cara a la visita del próximo lunes al Levante UD, ha abogado por «jugar el partido que solemos intentar jugar casi siempre» y no «depender tanto de lo que haga el rival; en ningún partido hemos bajado los brazos».
Debate sobre el post