FERROL360 | Lunes 27 marzo 2017 | 10:11
Una extraordinaria natación y un ciclismo sin descanso, le dieron a Carmen Gómez la medalla de bronce en la Copa de Europa de Gran Canaria. La internacional del Triatlón Ferrol, en su primer año en categoría sub-23 y siendo la primera vez que compite en distancia olímpica, fue la sorpresa de la jornada consiguiendo entrar en el podio de una Copa continental élite.
Solo 13 segundos por detrás, entró a la meta Camila Alonso como quinta después de un ciclismo en el que se vio en un grupo parado que cada vez perdía más tiempo con respecto a las líderes. Aún así, pudo marcar el tercer mejor parcial en la carrera a pie para entrar en el top-5.
Por su parte, Ana Carvajal acabó en la posición 24 con buen sabor de boca después de unos notables segmentos de bici y carrera. Mientras, Melina Alonso se vio obligada a abandonar en el ciclismo porque tenía fuertes dolores después de la caída que sufrió entrenando en Ferrol.
Bronce en el Duatlón de Arteixo
El equipo del Triatlón Ferrol se hizo con el bronce en el Duatlón de Arteixo, con la espinita de haber quedado a 23 segundos de ser campeones, después de lamentar retiradas como la de David García. Marcos Ruiz lideró el equipo corriendo en segundo lugar detrás del atleta Lolo Penas, colaborando en el pelotón ciclista de cabeza y sabiendo guardar fuerzas para cuando más las necesitase.
El fenés esperó, como en Lugo, a los últimos 300 metros antes de la meta para apurar un ataque al que su perseguidor no pudo responder. Así se hizo con la plata invidual. Tras él, Pablo Pedrosa -21º- y Marcos Caneiro -24º-, además de adjudicarse la plaza directa para el campeonato gallego, marcaron unos tiempos que situaron al club de nuevo en el podio.
Debate sobre el post