RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 27 marzo 2015 | 14:56
Las obras del centro cívico de Canido tendrán que estar terminadas el próximo martes, según ha remarcado este viernes el concejal de Urbanismo. Guillermo Evia ha concretado a los medios en la casa consistorial que la actuación se completará con «bloques residenciales rodeando la parcela» y la «ejecución» de trabajos en el vial trasero a su entrada principal.
Asimismo, se actuará en la red de saneamiento de la zona. En vísperas del período vacacional de Semana Santa, en el que Ferrol recibe a miles de personas, no será ni mucho menos el único trabajo que quede finalizado. Así, la calle Alegre «debería quedar abierta» este mismo viernes, estando disponible para tráfico rodado y peatonal en próximos días.
En cuanto al Cantón de Molíns, también quedaría abierto al tránsito de viandantes en la tarde de este viernes tras comprobarse que el nuevo firme de la zona de terrazas no es resbaladizo. El estudio para confirmar este extremo arroja «resultados óptimos», ha dicho Evia. Igualmente, se espera a que mejore el tiempo para extender una capa de xabre en la alameda contigua.
Este mismo viernes también reabre el paseo de Irmandiños, cerrándose así meses de restricciones al tráfico por la faena del saneamiento. Otro tanto ocurrirá con el parque Reina Sofía y «en próximas horas» con el tramo de la calle del Sol que discurre entre Méndez Núñez y Arce, en el entorno del colegio Tirso de Molina.
Debate sobre el post