ALICIA SEOANE | Jueves 6 de marzo de 2025 | 19:30
En el centro de Ferrol en el corazón de A Magdalena, cada vez son más emprendedores los que se animan a reactivar la economía local con nuevas iniciativas. El sector de la hostelería está en auge. La apertura más reciente de la calle Real, es Casa Palermo empanadas, en el local que durante años, solía ser un ultramarinos.
Casa Palermo empanadas, es una nueva propuesta de Anna Kombraus, que trae a la ciudad los sabores de las empanadas argentinas, « ahora tenemos once tipos de empanadas diferentes. Aún abrimos este lunes, pero ya vemos cuáles están funcionando mejor, la de jamón y queso, pero también las de pollo o las de carne mechadaa, creo que los gallegos son más de carne, las veganas no están teniendo el mismo éxito», se ríe Anna.
Anna es polaca, y su marido es chileno, conocedores de producto del país vecino y tras muchos años en Chile, decidieron venir a Galicia, por la inseguridad que vivían allí. Actualmente viven en As Pontes, pero «Ferrol nos pareció el mejor sitio para emprender cerca de nuestra casa. Hay más jóvenes, y estamos teniendo muy buena acogida por parte de la gente».
Sus proveedores, conocen el mejor producto argentino, tanto para las masas como para otro de los productos estrella los alfajores, caseros de dulce de leche argentino,« en Chile también tenemos dulce de leche, pero no tiene nada que ver, el argentino es irresistible».
Un hombre argentino entra en el local, y Anna comienza a atenderlo, se le ve ansioso por saborear los productos de su país, aunque también algo desconfiado, tras muchas preguntas, y la prueba de una empanadilla, el hombre se marcha contento, y Anna respira tranquila, « el criterio de un argentino es la prueba de fuego, pues ellos conocen bien nuestra oferta» explica.
Aunque Casa Palermo, todavía está comenzando a rodar, tienen en mente ir introduciendo nuevos productos, «incluso, poco a poco, queremos meter también producto chileno, pero tenemos que empezar e ir viendo la acogida».
Otra de las propuestas por las que están apostando es el Bubble Tea, una bebida de origen taiwanés, hecha a base de té verde o negro, «además, agregas un jarabe, que es un sirope de distintos sabores, y lo más curioso es que se añade un topping, que son unas bolitas que tienen dentro zumo de fruta o de tapioca, que da una experiencia muy sabrosa».
Con muchas ganas de seguir trayendo sabores nuevos, Casa Palermo ha llegado para quedarse.
Debate sobre el post