Los lugares de Cedeira que sirvieron de escenario para ‘Rapa’ podrán recorrerse a partir de este mes a través de una nueva propuesta turística impulsada por el Concello. La iniciativa se estrenará el próximo 25 de septiembre con una visita guiada que comenzará a las 18:00 horas en el Museo Terras de Cedeira.
El recorrido está desarrollado junto a Sergio Muíño, responsable del proyecto Eufundevivo, que será el encargado de presentar la propuesta y realizar la primera visita. El itinerario se centrará en algunos de los lugares más destacados de la primera temporada de la ficción, rodada en Cedeira en 2021.
Entre las paradas estará el Palacete Municipal, que en la serie hizo las veces de cuartel de la Guardia Civil. El acto incluirá también una visita a la exposición fotográfica sobre la rapa da Capelada que puede verse actualmente en el Museo Terras de Cedeira.
La propuesta permitirá conocer algunos de los espacios reconocibles de la ficción protagonizada por Mónica López y Javier Cámara, que posteriormente contó con otras dos temporadas.
Una vez presentada, la iniciativa podrá realizarse por libre, ya que se entregará material promocional con información sobre el recorrido. Además, se incorporará al programa habitual de paseos guiados por Cedeira, junto a propuestas como ‘Cedeira mariñeira’ o los ‘murais atlánticos’.
La presentación y primera visita serán gratuitas, pero será necesario inscribirse previamente para participar. La inscripción se realiza a través de la web de Eufundevivo.
