FERROL 360 | Lunes 23 septiembre 2013 | 20.25
El Concello de Cedeira va a seguir en la línea de mejorar la eficiencia energética del municipio con dos nuevas mejoras en el polideportivo y en la biblioteca. Las actuaciones están valoradas en 90.000 euros pero a coste cero para el Concello gracias a la línea de ayudas del Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta. El ahorro energético que provocarán estas obras oscila entre el 30 % y el 60 % para la factura del suministro eléctrico municipal.
Concretamente, las tareas que se van a llevar a cabo son las siguientes: en el polideportivo se va a sustituir la caldera de gasóleo por una de biomasa, y se modernizarán las lámparas de la pista a unas de tecnología led de alto rendimiento lumínico. Por su parte, en la biblioteca está programado el cambio de los ventanales.
Estas actuaciones, según el Concello, persiguen el objetivo de implantar paulatinamente energías renovables en los edificios públicos de Cedeira, para así reducir el gasto energético y contribuir a la conservación de los recursos naturales. En 2012 ya se llevaron a cabo otras tareas, como la instalación de paneles solares para producir el agua caliente de la piscina cubierta; y el cambio de la caldera de gasóleo por otra de biomasa en la Escuela infantil.
Debate sobre el post