FERROL360 | Lunes 10 de febrero de 2025 | 14:24
La Cofradía de Pescadores de Barallobre ha recibido cerca de 60.000 euros para modernizar sus instalaciones y mejorar los equipamientos portuarios. La inversión ha permitido la compra de un productor de hielo y dos mesas de acero inoxidable, además de la ejecución de un proyecto de aislamiento en la nave que incluyó trabajos en la cubierta, fachadas y la renovación del saneamiento y pintura en el interior.
Estas actuaciones forman parte de un programa de ayudas destinado a la mejora de los puertos pesqueros, zonas de desembarque y lonjas. En total, cinco cofradías del área territorial han resultado beneficiarias de esta convocatoria, que el pasado año destinó cerca de 321.000 euros en subvenciones a Ferrol, Eume y Ortegal.
Además de comprobar las mejoras realizadas, durante la visita de la delegación territorial a las instalaciones, se supervisó la campaña de extracción de vieira en la ría de Ferrol, en la que participan miembros de las cofradías de Barallobre, Ferrol y Mugardos. “Este tipo de investimentos contribúe a optimizar as condicións de traballo no sector e a mellorar a competitividade das confrarías”, señalaron desde la administración.
Debate sobre el post