J. M. AMENEIROS | Miércoles 3 julio 2013 | 14:26
Fin de semana grande, fin de semana de patrón en Cerdido. San Martiño llega al municipio para animar tres días de celebraciones, vermús, música, verbenas y fuegos artificiales. El campo da festa na Vila da Igrexa será un año más el continente de todos los bailes, sonidos, tragos y actos religiosos en honor a San Martiño.
La apertura de festejos se producirá la noche de este mismo viernes, con una verbena alentada por la orquesta América SL. El sábado, día cumbre del patrón, dos son las formaciones que se van a subir al escenario da Vila da Igrexa: la Trébol y la Israel, ambas responsables de animar musicalmente tanto la sesión vermú de mediodía como la fiesta de por la noche. Por su parte, el domingo día 7 salta al campo da festa la Casablanca, también en horario de mañana y noche.
No sólo música festiva va a bailar San Martiño, ya que la comisión ha programado dos misas, los mediodías del sábado y el domingo, cantadas por la coral Arumes do Castro. Y, de postre a la comilona por el patrón, se lanzarán unos fuegos artificiales.
Debate sobre el post