FERROL360 | Martes 2 febrero 2016 | 8:48
El escritor y columnista César Antonio Molina, director de la Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y ex ministro de Cultura, recogía este domingo en la Sociedad Cultural Deportiva y Recreativa Agarimo de Sillobre el primero de los premios Terras de Escandoi, que nacen para reconocer la carrera artística de personalidades del ámbito cultural que difunden la cultura gallega más allá de nuestras fronteras.
Se trata de un galardón que toma su nombre del territorio literario creado por el escritor y periodista fenés Ramón Loureiro -la Última de Todas las Bretañas Posible-, encargado en esta ocasión de presentar a Molina en un acto que recibió el nombre de Encontro con Cesar Antonio Molina nas Terras de Escandoi.
Agarimo aspira con esta iniciativa ser un polo de atracción para reprensentantes del mundo de la cultura que contribuyan a divulgar esta parroquia de Fene.
Zhivago
El autor invitado disertó durante el acto sobre su última obra, Zhivago, contando numerosas anécdotas de la novela del Premio Nobel de Literatura Boris Pasternak y sobre todo de la película Doctor Zhivago de David Lean, que se proyectó al finalizar la charla.
Debate sobre el post