Marea Ártabra se ha quedado a las puertas de conseguir un concejal. A tan solo 15 puntos de obtener representación en el ayuntamiento, la candidatura ciudadana se siente «desilusionada», aunque admiten que «non podemos falar nin de éxito nin de fracaso».
Chema Hernández ha querido agradecer «a las personas que han confiado en la Marea» y que han sido una recompensa al programa que la plataforma ha realizado. Además, ha añadido que tienen un compromiso con la población que les ha votado, «non podemos defraudalos, hai que seguir traballando», haciendo referencia a los 1.609 votantes que metieron la papeleta de la marea en las urnas.
«Faltounos un pouco máis, xa que a mensaxe ten que chegar á cidadanía», admite el líder de Marea Ártabra, e subraya que «hai que analizar qué pasou». Los integrantes de la candidatura ciudadana no pierden los ánimos y están convencidos de que «dentro de catro anos estaremos no Concello».
En relación al éxito de otras mareas ciudadanas en ciudades vecinas como Coruña, Chema Hernández manifiesta que consiguieron «a unidade que aquí non houbo», y matizó que «esa cohesión» no se pudo mantener en Ferrol. Asimismo, el líder de la Marea aclara que si los votos de la candidatura ciudadana «se unieran ós partidos que estaban inicialmente na Marea estaríamos falando de facer un goberno máis compacto e máis forte».
Por otra parte, Chema Hernández ha informado que la plataforma realizará una asamblea general la semana que viene para definir el futuro del grupo.
Debate sobre el post