FERROL360 | Lunes 16 septiembre 2013 | 00:18
El próximo fin de semana el verano cederá el testigo al otoño. Con la caída de las hojas, casi todo vuelve a la normalidad. También la programación cultural de la ciudad de Ferrol, que tiene al teatro Jofre como joya de la corona.
El ciclo Sons do Jofre reanuda su actividad el próximo sábado, con la voz de Christina Rosenvinge como primer reclamo musical del año. Desde las 20:30 horas, la cantautora madrileña con raíces danesas y británicas repasará los éxitos de su prolífica trayectoria en solitario.
Para muchos, eso sí, su nombre les traslada a los mágicos años ochenta. Por aquel entonces, defendía proyectos como Álex y Christina o Christina y los Subterráneos. Más de veinte años después de dejar a un lado sus anteriores formaciones y lanzarse a la piscina sin compañía, el cambio en su estilo ha sido constante, pero sosegado.
De las canciones pegadizas y más comerciales como Voy en un coche hasta su actual período de intimismo y colaboraciones con artistas de renombre en la escena no tan alternativa, como Nacho Vegas. Este mismo año, Rosenvinge se embarcó en la iniciativa Antagonista, un ciclo de recitales de poesía combinados con creaciones musicales.
En Ferrol, explotará su vertiente más romántica y la de amante del rock combativo. Una mezcla peculiar pero posible y que recogen sus dos últimos discos, La joven Dolores y Tu labio superior.
Las entradas están a la venta al precio de 12 euros, de manera anticipada, y 15 en taquilla. Se pueden adquirir en la plataforma Servinova y en el propio despacho del coliseo ferrolano.
Debate sobre el post