ÁNGEL DEL RÍO | Domingo 30 de marzo de 2025 | 17:00
El derbi disputado en la tarde del pasado sábado entre el Racing de Ferrol y el Deportivo de A Coruña, empezó mejor para el equipo visitante, el Deportivo hizo varias llegadas a portería en los primeros minutos, con Yeremay, Mella y Mario Soriano muy activos en el ataque visitante.
Fruto de este dominio y tras una indecisión entre la zaga local y Yoel, llega el primer y que a la postre seria único gol del partido. Pase de Diego Villares a al espalda de la defensa, mala comunicación entre la zaga y el portero, que aprovecha Yeremay para plantarse delante de Yoel y anotar el 0-1.
El Racing lo intenta por bandas, con Naim y Heber muy participativos y la dupla Señé-Alvaro Sanz dando criterio al juego de medio campo. Sin embargo las ocasiones no acaban de llegar, centros laterales que despeja fácil la zaga visitante y algún tiro con cierto peligro (Manzanara) que se va fuera por muy poco.
La segunda parte empieza con un Racing dispuesto a ir a por el empate. Más y mejor presión arriba y llegadas por banda que no encuentran rematador. Buena jugada por banda de Naim y el pase al punto de penalti no llega a Alvaro Jiménez por muy poco.
El asedio racinguista a punto esta de ver su recompensa en un saque de esquina (7 en todo el partido) que remata David Castro obligando a Helton Leite a lucirse con la parada del partido. En los minutos finales el árbitro anula un gol a los visitantes por falta al portero.
El Racing de Ferrol lo intentó hasta final sin premio alguno. Si bien el partido responde a la tónica de la temporada donde al equipo departamental le hacen gol con relativa facilidad y de 10 tiros no es capaz de marcar uno, hoy al equipo no se le puede reprochar entrega y la calidad que se le supone a un equipo que compite en el fútbol profesional brilla por su ausencia.
Solo queda despedir la categoría con un mínimo de dignidad, sin arrastrarse por la competición como se ha hecho hasta la fecha. Próximo partido el lunes 7 de abril en el Martinez Valero contra el Elche a las 20:30h
¡Queda menos para volver!
Debate sobre el post