FERROL360 | Viernes 3 noviembre 2023 | 15:28
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha estado este viernes en una nueva reunión en el marco del Plan Especial Municipal de Emerxencias (PEMU) que lleva activado desde el miércoles por las condiciones meteorológicas. La edil de Seguridade, Pamen Pieltain, también ha asistido junto a responsables de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
Con la llegada de una nueva borrasca, Domingos en este caso, el PEMU sigue activado también este sábado: «Está prevista alerta con ventos de interior do noroeste e de categoría laranxa entre as 09:00 e as 18:00 horas e unha alerta vermella por fenómenos costeiros con vento de forza oito desde as 18:00 horas da xornada», ha resaltado el regidor, confirmando que se cierra el vacunódromo de FIMO y la cafetería de las instalaciones.
Se suspenden todas las actividades exteriores dependientes el Concello entre las 9:00 y las 18:00 horas. El sábado se reunirá de nuevo a las 10:30 horas con los afectivos de emergencia en el Centro de Coordinación Operativa Municipal ubicado no cuartel da Policía local. Por su parte, su homóloga en Narón, Marián Ferreiro, ha firmado un bando en el que se informa de la aplicación de medidas ante la alerta.
La regidora mantuvo una reunión con el edil de Seguridade, José Oreona, y responsables de la Policía Local, el SPEIS y el áres de Servizos, acordando que las medidas entren en vigor desde las 23:00 de este viernes hasta la medianoche del sábado. Cerrarán instalaciones deportivas municipales al aire libre y se suspenden todas las actividades, también en lugares cerrados como los locales sociales, el Pazo da Cultura y el Auditorio municipal.
Cierran también zonas públicas como los parques y el paseo marítimo. Desde el consistorio se establecen también recomendaciones como evitar las actividades en el exterior y los desplazamientos, así como no desplazarse en vehículos ligeros y apartarse de árboles y cualquier estructura que corra el riesgo de los desprendimientos.
Debate sobre el post