Publicidad

CIG, CCOO y UGT llaman a bloquear As Pías el domingo ante la crisis de Ferrolterra

Manifestación por la huelga general del pasado 10 de marzo en Ferrol a su paso por la carretera de Castilla (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Lunes 21 junio 2021 | 15:10

Llamamiento a la ciudadanía de la comarca para respaldar la movilización de CIG, CCOO y UGT de este próximo domingo. Los sindicatos bloquearán el puente de As Pías a las once y media de la mañana para reclamar soluciones a la crisis económica de Ferrolterra.

Sus responsables en la zona lamentan que ya se acumule «demasiado tempo» demandando alternativas e inciden en que la «locomotora do naval volve estar parada». José Antonio Díaz, secretario comarcal de UGT, ha criticado que las solicitudes de reuniones con ministerios «non foron contestadas» salvo por parte del de Hacienda.

Sin embargo, ha declarado que ese departamento estatal «deriva a Industria» la resolución de las peticiones planteadas. El representante sindical apuesta por «dar visibilidade» al contexto de la zona con movilizaciones.

Manel Grandal, portavoz comarcal de la CIG, acusa a las administraciones de promover «propaganda» y de «botarse a culpa duns a outros». El dirigente nacionalista ha admitido que las organizaciones han sido «incapaces» de sentar en «unha mesa» a los ejecutivos central y autonómico «para debater» sobre Ferrolterra.

Ve a una comarca en la «miseria» y en medio «dun fregado político». Las centrales esperan presencia política, pero instan a los alcaldes a que llamen «á mobilización», algo que echan en falta, según han reconocido este lunes en rueda de prensa.