FERROL360 | Venres 13 agosto 2015 | 20:09
La delegación ferrolana de la Confederación Intersindical Galega (CIG) ha registrado esta semana mociones en los concellos de Ferrol, Mugardos, Pontedeume, Cabanas y Ares, para que se debata en los plenos ordinarios de cada consistorio la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que aboga por una Tarifa Eléctrica Galega.
Desde la CIG llevan meses en campaña con el objetivo de abrir el debate sobre «a necesidade e o dereito a contarmos cunha Tarifa Eléctrica Galega e así poder deseñar e aplicar unha estratexia enerxética propia para o desenvolvemento económico e industrial de Galiza», garantizando, según el sindicato, el derecho universal de toda la población al consumo de energía.
Seguirán presentando mociones por Registro en los demás ayuntamientos de Ferrolterra durante las próximas semanas, con la intención, además, de intervenir en las sesiones plenarias en las que se debata.
Además, continuarán con la campaña durante los próximos meses, llevando a cabo actividades para dar a conocer su propuesta a la ciudadanía y recoger firmas de apoyo a la ILP, «tanto nos centros de traballo como nas rúas e prazas da nosa comarca».
Debate sobre el post