FERROL360 | Jueves 4 mayo 2017 | 18:16
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Concello de Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, ha asegurado este jueves que «la peatonalización de hasta nueve calles del centro de Ferrol generará demasiada confusión y malestar en el inicio de la aplicación de la ORE -Ordenanza de Regulación de Estacionamento-», abogando porque se reduzcan las zonas peatonales que figuran en la propuesta de Urbanismo y se vayan incrementando «a medida que el consenso social lo aconseje».
La formación naranja insta al Gobierno local a buscar una mayor implicación de vecinos, comerciantes y hosteleros, esperando a lograr un consenso mayoritario para poner en marcha la peatonalización. Además, han explicado en un comunicado, consideran insuficientes las 200 plazas que se habilitarían para residentes. «Creemos que son muy pocas plazas para residentes ante el enorme área que se pretende peatonalizar», puntualizó Rodríguez Masafret.
Además, añadió la portavoz, «si mantuviesen el parking de la plaza de Armas como estaba pensado desde un inicio, se garantizarían muchas más plazas para la gente que vive o tiene su negocio en el centro», adelantando que su grupo ya está trabajando para realizar sus aportaciones a la nueva ordenanza.
Debate sobre el post