FERROL360 | Domingo 10 mayo 2015 | 18:48
El programa electoral de Ciudadanos Ferrol recoge la derogación de la actual Ordenanza de Animales y la elaboración de una nueva similar a la que se aplica en las principales ciudades europeas. La agrupación dice que la norma trata como «apestados» a dueños de los perros y aconseja al Concello que tome ejemplo de la legislación Europea en la materia.
En este sentido, Ciudadanos explica que hay que normalizar la convivencia en espacios públicos con animales de compañía y no buscar su exclusión, sino la reeducación de los hábitos de los propietarios.
Critican desde el grupo que la ordenanza contiene apartados «completamente desafortunados», como la creación de un registro municipal de mascotas, ignorando el actual registro gallego en el que se inscribe automáticamente el animal cuando se le pone el microchip. En vez de buscar la coordinación con la Xunta se ha creado una duplicidad burocrática innecesaria, denuncian.
Tampoco están de acuerdo con la prohibición de pasear con animales por las zonas verdes y añaden que, en todo caso, esta restricción debería aplicarse cuando existan suficientes zonas habilitadas y no antes. Y es que así no existen lugares donde pasear a las mascotas, indican Ciudadanos.
Así, proponen la habilitación de zonas para mascotas en todos los parques de la ciudad donde puedan correr libremente, no prohibir el acceso a las demás zonas verdes siempre que se paseen atados, colocar numerosas papeleras en todos los parques y dispensadores de bolsas y endurecer la vigilancia y las sanciones para aquellos que no cumplan la normativa.
Debate sobre el post