
RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Domingo 26 marzo 2023 | 23:25
Claudia Soriano no es «consciente aún» de cómo se ha gestado el retorno del Baxi a la máxima categoría, al menos así lo dijo tras el partido de A Malata ante el Canoe. La joven jugadora catalana, 20 años recién cumplidos hace exactamente tres semanas, afirmó que tendrán que pasar «unos días para bajar pulsaciones».
Por lo pronto, se confesó «ilusionada de haberlo hecho en casa» y «batiendo un récord» de afluencia al pabellón, algo «increíble». Resaltó que el universitario era «un equipo totalmente nuevo; va en nuestra contra, muchos ya estaban hechos desde el principio», pero el lema de la casa, «trabajo y humildad», entrenar «mañana y tarde», da resultado.
Admitió que en «algún partido hemos tenido un toque de suerte», pero han trabajado duro «para llegar aquí». Se ha sentido en casa «desde el día cero» y valora que la «gente de Ferrol se hace querer», pero también considera que la Challenge «era una liga nueva para mí, todo nuevo; hay un proceso de adaptación que no se debe frenar, no me debo frustrar».

«Me queda mucho por aprender, me dejan equivocarme y eso lo hace muy bien Lino», detalló Soriano, que incidió en que la unión en el vestuario «lo es todo»; en general, así es «en esta carrera, en este deporte», añade, más allá de las excepciones de otra esfera, como la NBA: «Cuando mejor hemos estado es cuando más unidas hemos estado».
Debate sobre el post