FERROL360 | Miércoles 30 julio 2014 | 15:30
48 horas después de que estallase la polémica entre las partes por la anunciada supresión del envío de comida a domicilio, Cocina Económica de Ferrol y Concello han renovado este miércoles el convenio para la atención a personas sin recursos económicos. El presidente de la institución benéfica, Antonio Tostado, y la concejala de Bienestar, Rosa Martínez Beceiro, rubricaron el acuerdo.
De esta forma, el Ayuntamiento aporta 75.000 euros para financiar las prestaciones del colectivo. Se trata de los servicios de restauración presencial en el comedor de la calle Rubalcava y de recogida de comida para domicilios, dirigido de modo destacado a personas y unidades de convivencia con menores a su cargo.
La partida municipal se dirige a ayudar a la financiación de los gastos de personal, administrativos y de mantenimiento de las instalaciones, además de los que considera imprescindibles para la atención personal y directa a los usuarios. El convenio rige hasta el 31 de diciembre próximo, pero Tostado y Martínez Beceiro cerraron el compromiso de que tenga continuidad en 2015 y que se pueda firmar en abril o mayo acelerando trámites.
Debate sobre el post