CAROLINA PERNAS / MERO BARRAL | Ferrol | Sábado 30 septiembre 2023 | 22:15
O Parrulo confirmó que jugar en Ferrol le motiva extra, venciendo ante su afición al UD Ibiza con un amplio resultado de seis goles a dos en la segunda jornada del campeonato liguero.
A Malata no tenía la entrada de otros días, pero era difícil competir con el día de calor que invitaba a quedarse al aire libre y que trajo al veterano pabellón agua embotellada en abundancia, abanicos, resbalones de sudor y condensación en el parqué y la sensación de que podríamos estar en pleno agosto.
Tampoco tenía Gallego aún a todos sus mimbres, pero los que estaban querían pasar página de lo ocurrido en Zaragoza ante un recién ascendido equipo balear, líder accidental, pero que todavía está cogiéndole el pulso a lo que requiere la Segunda División.
Charly y Adri fueron los primeros locales en inquietar la meta rival, pero finalmente sería Novoa el que adelantó a los suyos tras recuperar un balón, completar una pared con el «nuevo» Moñino y batir al meta Ferreyra.
Aunque había ocasiones para los locales, pequeñas imprecisiones no les permitieron ampliar el marcador favorable y los jóvenes baleares equilibraron la balanza en un contraataque muy protestado por el banquillo, que argumentaba que el balón se le había escapado a Víctor Delgado en la conducción por la banda.
Aunque el partido se haría más físico en la segunda mitad, en la primera, casi sobre la bocina, los colegiados señalaron un penalti sobre Iván Rumbo, que anotaría Adri para marcharse los dos equipos a los vestuarios con ese resultado de mínima ventaja ferrolana.
El joven canterano Charly, que había estado cerca de anotar en varias oportunidades en el período inaugural, pudo finalmente resarcirse de los «uyyy» transformando una espectacular volea tras saque de córner que él mismo había provocado. Con el 3-1, la grada seguía abanicándose, pero ya no de tensión, sino de calor.
El Ibiza no decidió jugarse la baza del portero-jugador y tuvo con «el otro» Charly y Buitre alguna de sus mejores opciones. De hecho, si Coro hubiese tenido peor día bajo los palos, la segunda mitad hubiera pintado muy diferente.
Llegando al ecuador, Adri finalmente desarrolló su jugada favorita, de conducción, regate y lanzamiento desde el borde del área, para poner el 4-1 y desencadenar el último recurso de José Fernández. Once minutos estuvieron los locales defendiendo su área contra el portero-jugador rival en un verdadero alarde de buen estado físico a estas alturas de la campaña.
Marcó para los ibicencos Buitre desde el lateral, pero Rubén, solo un minuto después, consigue robar un pase en defensa y anotar a portería vacía. Jugada tras jugada, los visitantes no podían con la defensa local ni con Coro y Charly tuvo la ocasión de incrementar su cuenta en el 38 después de otro robo en defensa.
Victoria, puntos y satisfacción para O Parrulo que sabe, como Dorothy en el Mago de Oz, que «como en casa no se está en ningún sitio».
FICHA TÉCNICA
O PARRULO FS | Coro, Adri, Charly, Iván Rumbo y Rubén Orzáez- equipo inicial-; Novoa, Aitor, Negro, Pedro, Pansi, Álex Moñino y Otto
UD IBIZA GASIFRED | Ferreyra, Saúl, Charly, Iker y Buitre -equipo inicial-; Ixemad, Valdés, Jason, Orellana, Francini, Delgado y Christian Rodríguez
GOLES | 1-0, minuto 6, Novoa; 1-1, minuto 16, Delgado; 2-1, minuto 20, Adri, de penalti; 3-2, minuto 21, Charly; 4-1, minuto 29, Adri; 4-2, minuto 33, Buitre; 5-2, minuto 34, Rubén Orzáez; 6-2, minuto 38, Charly
ÁRBITROS | Marzuela Hernando y Toral Almeida; amonestaron con amarilla por el conjunto local a Rumbo y el delegado y por el visitante a Jason, Ferreyra, Orellana y Buitre
CANCHA | A Malata, ante unos 500 espectadores
Debate sobre el post