FERROL360 | Domingo 23 octubre 2016 | 19:32
Sin aparcamiento subterráneo, con espacio para múltiples usos, accesible, adaptada al Plan Especial de A Magdalena, en consonancia con el proyecto de movilidad que maneja el Concello, con cinco plazas de aparcamiento reservadas para servicios, pero convirtiendo en peatonal el tramo colindante de la calle Real.
Estas eran las exigencias que figuraban en los pliegos del concurso de proyectos puesto en marcha por el área de Urbanismo del Concello de Ferrol. La convocatoria ha recibido medio centenar de propuestas que conoceremos a lo largo de esta semana, entre las que estará la plaza de Armas del futuro.
El Torrente Ballester albergará la exposición de las 50 ideas aceptadas, contando cada una de ellas con dos paneles para mostrar el diseño propuesto. Un centenar de imágenes que también se colgarán en la web municipal.
Los ciudadanos podrán votar la propuesta que más les convenza y, aunque el resultado no será vinculante, desde Urbanismo adelantan que el jurado lo tendrá en cuenta en su valoración. La idea ganadora recibirá 4.000 euros en concepto de adelanto de los 64.130 euros presupuestados para sufragar la redacción del proyecto, para la que el ganador o ganadora tendrá un plazo de dos meses.
Con el nombramiento del arquitecto Carlos Quintáns como miembro del jurado designado por los concursantes en pasado viernes, el resto del comité está compuesto por el alcalde, Jorge Suárez; la edil de Urbanismo, María Fernández Lemos; los portavoces del PP, BNG y Ciudadanos, Martina Aneiros, Iván Rivas y Ana Rodríguez Masafret; así como el interventor, el secretario y el Jefe de Contratación del Concello.
Debate sobre el post