Ferrol360 | Jueves 3 agosto 2017 | 12:06
La alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, la presidenta y secretario de la A.C. Irmandiños de Moeche, Carla Couce y Alexandre Campos, respectivamente, firmaron el convenio de colaboración para la organización de la XXXVIII edición del Festival Irmandiño.
A través de este acuerdo, el Concello apoya la celebración con una ayuda económica de 6.000 euros y también con personal municipal para colaborar en la organización. Además, la administración local también se encarga de gestionar y asumir la contratación de la actuación de Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre, conjuntamente con la Diputación de A Coruña, a través de la Rede Cultural.
El Festival Irmandiño se celebrará del 18 al 20 de agosto con las actuaciones de Luar na Lubre, Encrucillada, Huntza, Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre.
Desde el Concello de Moeche destacan que el festival tiene como principales valores «nacer da man da veciñanza e manterse no tempo co traballo de moitas persoas do concello e de fóra». Siempre con el objetivo de «poñer en valor de forma festiva, a través da nosa música e cultura, un feito histórico, a Revolución Irmandiña ao seu paso polas terras de Moeche».
Debate sobre el post