FERROL360 | Miércoles 3 julio 2013 | 19:10
El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y las ANPAS del municipio han enviado un escrito al Secretario Xeral de Educación de la Xunta de Galicia, Jesús Oitavén, en el que solicitan a la administración autonómica que amplíe las plazas de comedor y que se haga cargo del servicio de desayunos escolares.
También le piden una entrevista urgente para “tratar o grave problema de configuración do servizo de comedores”. Según indican desde el Concello, la Consellería de Educación maneja datos inexactos sobre el número de plazas. Sostienen que la Xunta solo tiene en cuenta el número de becas escolares y no la totalidad de los alumnos que hacen uso del servicio.
En total, el número medio de alumnos que acudieron a los comedores escolares durante el pasado curso fue de 196, frente a los 161 que presupone la Consellería. Ante esta situación, Concello y ANPAS piden que la oferta de plazas para los comedores se ajuste a la realidad de cara al próximo curso. Además, también reclaman que se incluya el servicio de desayunos para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.
Debate sobre el post