FERROL360 | Lunes 14 diciembre 2015 | 18:39
El Concello de Ferrol y Defensa coordinarán acciones relacionadas con personas en riesgo de exclusión social, poniendo en común medidas de respuesta a la situación de los okupas que se encuentran en el Sánchez Aguilera por necesidades sociales.
Así lo han acordado la concejala de Bienestar, Beatriz Sestayo, y el delegado en Ferrol del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), José Antonio Bea Franco, en una reunión mantenida este lunes.
El encuentro ha servido para establecer «accións de coordinación en materia de vivenda con persoas en risco de exclusión social poñendo en común a existencia de okupas por necesidades sociais e poñendo en común criterios para axeitar a oferta de vivenda á demanda que existe en Ferrol», ha indicado Sestayo.
De manera concreta, en la reunión han abordado el caso de dos familias con las que ya se está trabajando desde Servicios Sociales para darles alternativas de vivienda. La edil ha señalado que «concordamos en que os datos en Ferrol de exclusión social e de necesidade social son especialmente duros dende hai moitísimos anos».
La reunión de este lunes ha sido una primera toma de contacto, que tendrá continuidad con nuevos encuentros en los que se avanzará en la coordinación en temas de vivienda.
Debate sobre el post