REBECA COLLADO | Miércoles 5 marzo 2014 | 14:49
Este jueves se cumple un mes de la tragedia de Ceuta, en la que 15 inmigrantes subsaharianos perdieron la vida intentando cruzar la frontera y alcanzar suelo español. Para conmemorar esa fecha y exigir que «se investiguen hasta el final los hechos», las asociaciones Rumiñahui y Fuco Buxán convocan una concentración en la Plaza de Armas este jueves a las 20:00 horas.
La presidenta de la asociación Rumiñahui, Soledad Lucero, ha reclamado al Ministerio del Interior que «cuente la verdad de lo ocurrido» y ha pedido las dimisiones de los responsables de la tragedia. También ha advertido que «nadie es ilegal, todos somos personas» y que se trata de «un crimen contra la humanidad que no debe quedar impune». Por ello anima a participar en la concentración.
Por su parte, un representante de la comunidad senegalesa en la comarca ha explicado que muchos de sus compatriotas piensan que «venir fue un error». Comenta que en su caso trabajaba para una multinacional francesa relacionada con aceites para coches y vino a España a buscar una vida mejor.
Pero la realidad que descubrió fue muy distinta, «una vez llegas aquí ves que es diferente» a lo que esperaba. Relata que su día a día se centra en «andar por las calles y vender en los bares», algo que nunca había hecho en su país.
Debate sobre el post