FERROL360 | Lunes 22 julio 2019 | 20:23
Este domingo María del Carmen Vázquez Cereijo, de 47 años, aparecía muerta en su domicilio de Vilalba. Su marido, de 50 años, la había asesinado antes de quitarse la vida. Horas después, otra mujer de 57 años y vecina de Cante (Alicante) también era asesinada por su marido, de 61 años.
Estos crímenes machistas han encontrado respuesta social. En la comarca, las corporaciones de Ferrol y Narón han salido a las puertas de los consistorios para condenar los asesinatos. También este martes hay concentraciones programadas en Ferrol y Cabanas.
La Marcha Mundial das Mulleres en Ferrolterra convoca a las 20:00 horas delante del edificio de la Xunta de Galicia, mientras el Concello de Cabanas se adhiere a esta convocatoria a las puertas del consistorio y anima a la ciudadanía a participar.
Con estas dos nuevas víctimas son ya 34 mujeres asesinadas en lo que va de año en España y 1.009 desde que se tiene registro en 2003. Recordamos que el teléfono de atención a víctimas de violencia machista es el 016, es gratis y no deja rastro en la factura.
Debate sobre el post