FERROL360 | Jueves 19 septiembre 2013 | 21:10
Los alcaldes de Ferrol, Narón, Ares y San Sadurniño han acompañado este jueves al comité de empresa de Megasa en su encuentro con el conselleiro de Economía e Industria. En la cita, Francisco Conde ha traslado el «total apoio» de la Xunta de Galicia a las demandas de los operarios, que ven peligrar sus puestos a corto plazo.
El titular del departamento autonómico ha asegurado que el Gobierno gallego identificó desde el primer momento «as necesidades da compañía» y que trabajó al respecto con el Ministerio de Industria «na defensa dos intereses da compañía». Según Conde, la nueva propuesta de interrumpibilidad que tramita el Ejecutivo central va «na dirección do proposto pola Xunta».
Así, respaldó las peticiones del colectivo, que solicita «igualdade de condicións» frente a otras firmas de su mismo sector productivo. En opinión del conselleiro, la iniciativa se ajusta «ás necesidades das empresas a efectos de asegurar a libre competencia» y un acceso semejante para todos a una tarifa eléctrica «suficientemente competitiva».
En todo caso, la administración autonómica remarca que ha presentado alegaciones para defender los intereses de las empresas gallegas y que el Estado «aprobará unha proposta plantexada pola Xunta para reducir o imposto especial de electricidade». Así, afirma que se evalúa una exención del 85 % para empresas ligadas a áreas como la siderurgia, caso de la naronesa.
En declaraciones a la agencia Europa Press, el presidente del comité de empresa, Carlos Bascoy, ha mostrado sus dudas ante este anuncio, aseverando que «hasta que no lo veamos no lo creeremos». José Manuel Blanco, alcalde de Narón, declaró a esta misma agencia que el encuentro finalizó, a su entender, de modo positivo.
Debate sobre el post