FERROL360 | Miércoles 18 octubre 2017 | 17:10
La junta general de accionistas de Reganosa ha acordado este miércoles eludir su derecho preferente de adquisición de títulos ante la oferta por el 15 % de su capital de la corporación Sojitz. En sesión extraordinaria celebrada en Mugardos, la firma gasista ha validado así la entrada del conglomerado de matriz nipona en su accionariado.
La compañía prevé adquirir la totalidad de acciones del fondo australiano First State, una transacción que queda ahora «sujeta a la correspondiente aprobación de las autoridades regulatorias». En un comunicado, ha considerado que sería «un movimiento de capital que no alteraría ni el equilibrio de fuerzas dentro del accionariado ni el gobierno» de la misma.
Así, ha enmarcado la acción en un contexto de «pleno proceso de expansión internacional» y ha observado que supondrá «la salida de un socio inversor y la entrada de otro industrial con amplia experiencia y reputación en el sector». El Grupo Tojeiro, con el 50,69 % de las acciones, es el máximo accionista, seguido por Xunta de Galicia, First State y Sonatrach.
Debate sobre el post