FERROL360 | Viernes 17 enero 2020 | 18:19
El BNG lleva al Congreso de los Diputados la situación en la que se encuentra la línea ferroviaria Ferrol – Betanzos a su paso por Cabanas. En los últimos días, a causa de las fuertes lluvias se han producido corrimientos de tierras en las inmediaciones de la vía de tren. En concreto, en el talud que sostiene el trazado.
Los nacionalista indican que ante la inexistencia de medidas de control que prevengan nuevos corrimientos de tierra, el diputado Néstor Rego ha presentado una iniciativa parlamentaria. En la misma pregunta al Gobierno sobre las medidas de prevención para evitar un empeoramiento de la situación del talud.
Rego ha advertido de la peligrosidad en la que se encuenta la vía y reclama «que se poñan en marcha medidas de control para asegurar a estrutura da vía».
Por su parte, el portavoz municipal del BNG y teniente alcalde de Cabanas, Iago Varela, ha afirmado que «cómpre a implicación de ADIF para dar unha solución definitiva aos corrementos de terra sobre as vivendas e o paseo marítimo».
Debate sobre el post