FERROL360 | Domingo 7 agosto 2016 | 20:01
La Demarcación de Costas en Galicia acaba de confirmarle al Concello de Cedeira que comenzarán en septiembre los trabajos de mejora en la playa de A Magdalena y su entorno. En concreto, actuarán en la barrera de protección contra la erosión, mejorarán los accesos, tratarán los ríos y disminuirán la cota de la duna artificial de cara a optimizar la seguridad y favorecer la recuperación del ecosistema.
Esta última intervención se hará, además, de acuerdo con el informe del Servizo de Conservación da Natureza de la Xunta de Galicia. Según Costas la disminución de la pendiente es necesaria para favorecer la reproducción de la fauna y la flora.
El Concello tendrá que ocuparse, por su parte, de conservar y mantener la playa, velar por la seguridad de los usuarios y hacerse cargo de la realización de cualquier medida temporal de mejora, siempre que Costas la estudie antes para tomar una decisión consensuada.
La Demarcación ha reiterado, según el Concello, su predisposición para reunirse con representantes municipales y abordar los asuntos de competencia común, así como para explicarles a los representantes vecinales los futuros trabajos que se realizarán en el litoral.
Debate sobre el post