
FERROL360 | Jueves 15 octubre 2020 | 00:00
El falso médico ferrolano José Manuel López Pérez, conocido como Coté, ingresó en la cárcel ourensana de Pereiro de Aguiar en la noche del pasado martes para cumplir su condena de 4 años y medio de prisión por intrusismo y estafa. La pena guarda relación por sus prácticas durante más de 6 meses en la localidad castellonense de Vinaròs en 2009.
La Asociación de Afectados de Intrusismo Médico-Sanitario comunicó que su socio en la clínica levantina, Fréderic Gisbert, también ha entrado en un centro penitenciario, en su caso en la Comunidad Valenciana. A Coté, según la entidad, «aún le queda pendiente el juicio por los hechos acaecidos en la clínica» que regentó en plena calle Real de Ferrol.
Por aquellas prácticas, se le endosan «delitos de homicidio, lesiones, estafa, blanqueo de capitales, intrusismo» o falsedad documental. La vista arrancará el próximo mes de enero y la Fiscalía pide penas por más de 300 años de cárcel. El ingreso en Pereiro de Aguiar fue voluntario, según la Audiencia Provincial de Castellón.
Su siguiente comparecencia llegará tras dos aplazamientos y casi 13 años después de su detención. Los juzgados españoles acumulan 142 denuncias contra él, tanto en Ferrol y A Coruña como en Asturias, Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía, Madrid y Extremadura. Sus damnificados son miles de personas, que acudieron a sus clínicas durante 15 años.
Debate sobre el post