MARTA CORRAL | Viernes 15 agosto 2013 | 12:45
Cierto día -no recuerdo cual de mis amigos-, en esas charlas recurrentes en las que arreglamos Ferrol, dijo: «Aquí sólo faltan los zombies llegando por la calle Galiano». Pues bien, la profecía se cumple y mañana, los muertos vivientes toman Ferrol.
ApocaCRISE ZOMBI, es una iniciativa que propone el colectivo Acción Directa de Recuperación de Espazos Públicos; pero abierta a todas las personas que quieran sumarse, «queremos recuperar esa parte del espirítu del 15-M, en la que todos tienen cabida, sea cual sea su ideología y su pensamiento».
¿Condición indispensable para participar? Marcarse un buen atuendo de zombi y plantarse mañana, a las 12:00 horas, en el muelle de Curuxeiras. Desde la organización, recomiendan además «traer mucha sangre, suciedad, humor e indignación».
La Marcha Zombi recorrerá el centro de Ferrol, partiendo de Ferrol Vello «las catacumbas, el barrio de Ferrol peor tratado a nivel urbanístico y patrimonial»; continuará atravesando la calle San Francisco, la Plaza de Amboage y la Calle Real; para finalizar en la Plaza de Armas con la lectura de un Manifiesto de Indignación a cargo de Guillermo Ferrán.
Desde Acción Directa destacan que hay tantos temas que reivindicar como personas que acudan a la marcha: la Sanidad Pública, el desacuerdo con la política de la Administración, el valor patrimonial, la falta de trabajo… «Los muertos vivientes en los que nos quieren convertir, tomaremos la calle y haremos ver que nos quedan fuerzas, que aunque sea arrastrándonos seguiremos luchando por recuperar la dignidad secuestrada».
La organización estima que acudirá mucha gente, incluso de fuera de la comarca, para solidarizarse con la situación actual de Ferrol.
Así que, sólo hay dos opciones: sumarse a la marcha o recordar la famosa frase de Shane en Walking Dead «No es una enfermedad, no son personas, son muertos y no siento nada por ellos». Tú decides.
Debate sobre el post