FERROL360 | Viernes 26 mayo 2023 | 20:30
El Racing se jugará este sábado el ascenso directo a Segunda División en la última jornada liguera de Primera Federación, en la que recibirá al Celta B en un estadio de A Malata que estará lleno, con cerca de 11.000 personas en sus gradas. El entrenador verde, Cristóbal Parralo, ha admitido que el vestuario es consciente de «lo que supone» este duelo y que está «concienciado del partido» que tendrá que disputar.
Es una cita ante la que ha señalado que ganar «es complicado» y que el «rival se juega las opciones de estar» en la fase de ascenso a la categoría de plata. Así, ha dicho del filial olívico que tiene «gente joven y de calidad» y que el enfrentamiento «va a ser difícil», pero ha valorado que el equipo va a «estar apoyados por nuestra gente».
«Esta situación es la soñada, todos se cambiarían por nosotros», ha manifestado Parralo, que ha reivindicado la «ilusión y muchas ganas de poder lograr» el ascenso gracias a una «trayectoria increíble» del Racing. De este modo, ha estimado que el cuadro verde soñaba «con meternos en play off», pero ahora tiene la «opción de ascender directamente».
Equipo
Por ello, ha declarado que está «muy orgulloso de la trayectoria del equipo, a ver si le ponemos la guinda; me preocupa, como siempre, que seamos nosotros mismos y salgamos a jugar como sabemos». Sobre el apoyo de la afición, ha afirmado que se queda «sin palabras» y ha abogado por «devolvérselo con este entusiasmo que tiene el equipo» en un partido ante el cual ha apostado por «pelear con todo».
«Es difícil aislarse, pero en la preparación del partido ha sido una semana típica; hemos intentado trabajar de la mejor manera, pero te llega todo lo que hay en el entorno y la ilusión que hay en Ferrol», ha apreciado Cristóbal Parralo. Además, ha reconocido que es «un partido al que le tengo una gran ilusión, todos deseamos devolver al Racing al fútbol profesional».
Asimismo, ha opinado que el club «ha confiado en mí y los resultados han hecho que esa confianza se pudiese mantener; cuánta gente aspiraba a estar donde nosotros». Finalmente, ha matizado que dirige «un vestuario increíble, muy sano, muy sensibilizado con Ferrol y la ilusión de los aficionados; no se habla de otra cosa que no sea intentar subir al fútbol profesional», que el Racing abandonó hace quince años.
Debate sobre el post