FERROL360 | Viernes 2 junio 2023 | 18:35
La ida de la Final de Campeones de la Primera Federación se juega desde las seis de la tarde de este sábado en el campo vizcaíno de Urritxe y enfrenta a Amorebieta y Racing. Poco antes de que los verdes iniciasen su viaje a Euskadi, Cristóbal Parralo ha asegurado que el equipo «enfoca» sus dos últimos partidos del curso «como un premio».
En rueda de prensa, ha señalado que habrá tiempo para jugadores con pocos minutos a lo largo de la temporada. «Todos van a tener participación, no quiere decir que no vayamos a competir», ha declarado el cordobés, que ha recordado que los teóricos suplentes han rendido «igual» que sus compañeros a lo largo de la campaña.
Tras la «presión por hacer las cosas bien» de la recta final de la fase liguera, ha admitido que se afrontan estos «dos partidos desde la tranquilidad; ya hemos hecho los deberes, ahora se trata de disfrutar». Conocedor de «lo que ha costado» ascender a Segunda División, ha reiterado que su «equipo tiene un mérito impresionante».
Partidos
Parralo ha expresado que los «días de celebraciones» dieron paso a algo «normal», que sus jugadores no estuviesen «al 100 %». Ya preparados para el reto de Amorebieta, ha sostenido que el rival ha completado un ejercicio «muy meritorio» y de un «recorrido parecido» al de los verdes: «Cree en su manera de hacer las cosas».
Ha subrayado su juego «bastante directo», su potencial en las «segundas jugadas» o su peligro a balón parado, un «equipo muy fuerte». Lucir la «camiseta de nuestro club es suficiente aliciente para salir con todos los sentidos», ha dicho, aunque ha reconocido el estímulo de acceder de forma directa a la segunda ronda de la Copa del Rey si se adjudican esta Final de Campeones.
El preparador apuesta por «ganar» y apunta a un factor a su favor, no hay la «presión» de una fase de ascenso, se puede encarar de una «manera mucho más tranquila». Sobre la afición, ha resaltado que ya haya expectación por el partido de vuelta, previsto para el 10 de junio: «Todos queremos volver a encontrarnos, estar juntos; la gente está muy enchufada».
Debate sobre el post