FERROL360 | Martes 1 septiembre 2015 | 20:49
Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas han estado reunidos el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y el director de Navantia Ferrol-Fene, Julio Martín, este martes. Acompañados de la teniente de Alcalde, Beatriz Sestayo, y de la concejala de Economía y Hacienda, Eugenia Freire, también estuvieron presentes los directores de área y miembros del Comité de Empresa.
El Gobierno local quería, con esta reunión, conocer de primera mano la situación concreta de los talleres, departamentos y áreas de negocio de los astilleros, así como la situación de los trabajadores, según informan desde el Concello de Ferrol.
El regidor destacó el trato «correcto e aberto» por parte de la dirección de la empresa, asegurando que «coincidimos na diagnose de que non pode haber un baleiro ata 2018, dependendo das fragatas da Armada Española porque depende un mero xesto de vontade política».
En el caso del intercambio de opiniones con el Comité, Suárez ha manifestado que se habló de la necesidad de construir un frente unitario demandando carga de trabajo y la construcción del dique flotante «ademais de levantar o veto encuberto que estamos a sufrir. Aínda que oficialmente xa está levantado, o que demostra a carga de traballo é que, efectivamente, non é así».