FERROL360 | Jueves 15 de mayo de 2025 | 8:23
El Concello de Narón realizó una reunión de coordinación y seguridad en preparación para la celebración de la 37ª edición del Rally Ciudad de Narón, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo.
El evento comenzará el viernes 23 con un shakedown en la parroquia de San Xiao, en un circuito de 2,76 kilómetros donde los pilotos podrán realizar ajustes en sus vehículos. La reunión abordó también los planes de seguridad para los cinco tramos cronometrados del rally, que son As Cortiñas, As Enchousas, Santa Cristina, As Barcelas y Sedes.
El sábado, los participantes recorrerán un itinerario de 418 kilómetros, de los cuales 119,78 serán cronometrados, pasando por los municipios de Narón, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, As Somozas y Valdoviño. La coordinación y planificación de las diferentes instituciones buscan garantizar la seguridad tanto de los pilotos como del público asistente durante toda la competición.
En la reunión participaron los concelleiros de Seguridad Ciudadana, José Oreona, y de Deportes, Ibán Santalla, además de representantes del SPEIS, la Policía Local de Narón, Protección Civil, y la Policía Nacional de Ferrol-Narón, la alcaldesa Marián Ferreiro presidió este encuentro.
También estuvieron presentes el coordinador general del rally, Ramón Padín, y los responsables de seguridad en base, protocolo y prensa, así como el jefe de Tráfico en Ferrol, Javier Dopico.
Debate sobre el post