Publicidad

Cuenta atrás para los Premios Paraugas: estos son los miembros del jurado que entregarán los 17 galardones

El décimo aniversario de los premios se celebrará en el Teatro Jofre, situando una vez más a Ferrol como el epicentro del talento creativo gallego

FERROL360 | Jueves 6 de noviembre de 2025 | 11:38

Ya no queda nada para que el Clúster da Comunicación de Galicia celebre en el Teatro Jofre de Ferrol el X Aniversario de los Premios Paraugas, un evento que se ha consolidado como el gran encuentro anual de la comunicación, el marketing, la creatividad y el diseño en Galicia.

En esta edición especial, celebrada el próximo viernes 21 de noviembre, el certamen reunirá a un jurado compuesto por 14 profesionales de reconocido prestigio, presidido por Paz Comesaña, directora de Marketing de Bankinter, y con Chechu Pérez, profesor de la Universidad de Vigo, como secretario.

Los Premios Paraugas, impulsados por el Clúster da Comunicación, buscan reconocer el talento y la innovación de las empresas y profesionales del sector gallego, abarcando áreas como la publicidad, la impresión, los eventos o el diseño.

Un formato renovado y más transversal

Con motivo de su décimo aniversario, los galardones presentan una estructura de categorías más simple y transversal, adaptada al nuevo contexto del sector.

En total, se entregarán diez galardones y cinco premios especiales, además de los dos Premios Honoríficos, entre los que se incluyen el Premio Paraugas de Ouro, el Premio Galicia Calidade, el Premio al Anunciante del Año, el Premio Novos Talentos y el Premio del Público, decidido por votación ciudadana.

El jurado de esta edición estará integrado por nombres destacados como Enrique Anta (Impresionanta), Teresa Fandiño (Nova de Congresos), Gonzalo Sanmartín (LAU Creaciones), Brígida Nieto (Distribuciones Froiz), Pablo Grandío (Quincemil y Treintayseis), Marcos Escudeiro (FINSA), Sabela Cidrás (El Nogal), María Lozano (Xunta de Galicia), Virgilio Costas (Táctica Estrategia Comunicación), Carla Varela (Brava), Chuwi García (ilustrador independiente) y Andrea Espiña (LaChary); quienes decidirán en los próximos días los proyectos finalistas.

Dos trayectorias gallegas recibirán los Premios Honoríficos

El Premio Honorífico de Comunicación recaerá en Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente y editor de La Voz de Galicia, por su contribución decisiva al periodismo gallego y a la modernización del sector.

Por su parte, el Premio Honorífico de Creatividad reconocerá a Marisa Guitián Martínez, fundadora y directora de Idea Creatividad y Comunicación, por su trayectoria pionera y su papel clave en la profesionalización de la publicidad gallega.