FERROL360 | Viernes 28 junio 2013 | 17:31
El fundador de la firma de venta de electrodomésticos San Luis y la multinacional Darty han alcanzado un acuerdo mediante el cual diez tiendas que operaban hasta esta primavera bajo la marca francesa abrirán sus puertas a lo largo del verano. Así lo ha comunicado el antiguo propietario, Lorenzo López, este viernes en una comparecencia en A Coruña, acompañado por el regidor herculino, Carlos Negreira.
De este modo, se recupera la marca San Luis generando 100 puestos de trabajo. 60 de ellos serán antiguos empleados de Darty, mientras que los otros 40 serán de nueva creación. El 15 de agosto se prevé que levanten la reja una decena de tiendas en Ferrol, A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense, Vigo, Pontevedra o Ponferrada. La ferrolana, ubicada en el polígono de A Gándara, funcionó con las dos denominaciones, tras una etapa anterior en el casco histórico de A Magdalena.
El capital social ascenderá a 9 millones de euros y su propio responsable vaticina una facturación de entre 10 y 15 millones de euros. Aboga por recuperar la formación de su personal, mimar la selección del producto, apostar por tiendas más pequeñas y acercar sus prestaciones al cliente a través de una web renovada.
Debate sobre el post