
FERROL360 | Miércoles 14 septiembre 2022 | 20:40
El Racing ha confirmado este miércoles que los jugadores Fernando Pumar y David Castro han entrenado en esta jornada al margen del grupo por sus respectivos problemas físicos, aunque ha indicado sobre el segundo que se espera que pueda estar disponible de cara al encuentro del próximo fin de semana ante la Cultural Leonesa.
La plantilla ha iniciado en la mañana de este miércoles, con una sesión en el estadio de A Malata, la preparación del duelo que medirá al equipo verde con el leonés en ese mismo campo desde las 20:00 horas de este próximo sábado. Pumar, ha detallado la entidad, sufre una microrrotura en el bíceps femoral.
Fue baja de última hora en el partido del pasado domingo en Andalucía contra el San Fernando CD Isleño. Por su parte, Castro, que tuvo que retirarse del terreno de juego durante ese encuentro por un esguince de tobillo, avanza en su proceso de recuperación para poder formar en la convocatoria del técnico Cristóbal Parralo.
Bourdal
En rueda de prensa, el futbolista argentino Tomás Bourdal, que sustituyó a David Castro por su lesión, se ha mostrado «muy contento» por haber tenido minutos en esa cita liguera, aunque ha dicho que fue «una lástima que haya sido por un golpe de un compañero». «Fue una victoria importante, no fue fácil; es un equipo difícil, en su campo son fuertes, pero supimos sufrir», ha estimado.
Así, ha resaltado que la victoria se haya obtenido «fuera de casa» e incidir en que la «pretemporada muy buena» del Racing está detrás de su buen inicio en la fase regular de Primera Federación. El deportista ha declarado que en el vestuario «estamos todos preparados, tanto los que juegan como los que no estamos listos para salir», y ha manifestado que jugará «donde necesite el míster».
Asimismo, ha ensalzado que haya «un equipo largo» con «todos listos para pelear por el puesto», además de incidir en que los «nuevos nos acoplamos bien al buen grupo que ya había; es una temporada muy larga, hay que seguir en esta línea». Bourdal asegura sobre la Leonesa que es «un equipo muy fuerte que está compitiendo muy bien; solo encajó un gol en tres partidos y acaba de ganar dos seguidos».
Del Pozo
En la misma comparecencia, el jugador David del Pozo ha afirmado sobre su plantel que se «está viendo un bloque muy unido y compacto, con las ideas claras», y ha señalado en torno a los rivales que son «todos complicados». Igualmente, ha destacado que el «proceso de adaptación que están llevando a cabo otros equipos ya lo tenemos ganado, nos conocemos».
Por otro lado, ha considerado que el conjunto naval está «mirando partido a partido; si estamos al máximo nivel, podemos tener opciones de ganar todos los partidos». El jugador madrileño ha estimado que la temporada es «muy larga; la categoría va creciendo, cada partido y cada semana son una exigencia nueva».
En esta línea, ha admitido que cuesta «siempre entrar desde el banquillo y adaptarse al ritmo del partido», pero ha reseñado que salga «quien salga demuestra que está bien preparado». «Todos queremos jugar todos los minutos posibles; siempre se puede mejorar en todo, cada día trabajamos para ello», ha puntualizado Del Pozo.
Finalmente, ha sostenido que la Cultural Leonesa es «un equipo difícil que se ha reforzado bien» e inmerso en una «buena dinámica; va a ser complicado, se va a resolver por detalles». Los racinguistas completarán su agenda semanal de entrenamientos con citas desde las 10:30 horas, que serán este jueves en A Gándara y el viernes en Río Seco.