FERROL360 | Sábado 18 abril 2015 | 17:18
Este sábado miles de personas se manifiestan en diferentes partes del mundo para mostrar su rechazo al Tratado de Libre Comercio e Inversiones entre Estados Unidos y Europa. Una convocatoria global que en Ferrol también se ha celebrado, convocada por la Plataforma Cidadá de Ferrolterra contra o TTIP, en la Plaza de Armas.
La concentración perseguía un doble objetivo: por un lado informar sobre las consecuencias del TTIP y por otro, recoger firmas para tratar de frenar su implantación. «Esperamos que polo menos que o gran plan que tiñan frenalo, pero estamos no risco de que o vaian metendo pouco a pouco», indica Rubén Dopico, miembro da Plataforma de Ferrolterra contra o TTIP.
La Plataforma ha construido para la ocasión un Caballo de Troya con el que quiere representar «a forma na que están vendendo o tratado», ha apuntado Dopico. Así, ha explicado que se está diciendo que es «unha posibilidade de negocio para a xente, que vai traer moitos cartos» pero «dentro trae unha invasión, acabar coa soberanía dos cidadáns».
Pone de ejemplo los mecanismos de mediación entre multinacionales y los Estados e indica que si un País cambia su legistalación, la multinacional puede demandarlo y los Tribunales encargados de dirimir este asunto no serían los de Justicia, sino esos mecanismos de mediación en los que puede haber parte interesada de las compañías.
Dopico recuerda que las elecciones están a la vuelta de la esquina y advierte «hai partidos que están apoiar firmemente este tratado», como el PP, PSOE y UPyD.
Debate sobre el post