FERROL360 | Viernes 21 mayo 2021 | 15:15
El Concello de Valdoviño confirmó este viernes la concesión de la batería de costa de Campelo, a la que aspiraba desde 2018, cuando comenzó negociaciones con el Ministerio de Defensa. El alcalde, Alberto González, aseguró que la Secretaría de Estado de Defensa dio un destacado «impulso á tramitación neste primeiro trimestre de ano».
Con la propiedad en manos del consistorio, el regidor estimó que se prevé «comezar a traballar na revalorización deste espazo histórico». Así, apostó por «deter a súa degradación e poñelo a disposición da sociedade para o seu coñecemento e desfrute». Aboga por fomentar «os seus usos culturais, sociais e educativos vencellados ao medio ambiente».
El acuerdo regirá inicialmente por 25 años y contempla que el Concello asuma de forma total la propiedad en el primer ejercicio. Habrá una comisión mixta de seguimiento del pacto, que afecta al antiguo acuartelamiento y las pequeñas edificaciones de la zona, más de 600.000 metros cuadrados en total. El consistorio buscará implicación de la Xunta.
Debate sobre el post