FERROL360 | Sábado 29 junio 2013 | 13:50
El Ministerio de Defensa sacará a subasta un lote de tres patrulleros por un importe inicial de 85.422 euros. De este modo, pretende obtener beneficios que permitan la conversión de estas unidades en chatarra, tras haber expirado su período operativo.
Tal y como informa el Boletín Oficial del Estado este sábado, los barcos son el «Marola», el «Bergantín» y el «Mouro». Los tres entraron en funcionamiento en el año 1981 y dejaron de hacerlo en el 2010.
En el caso del «Bergantín», el patrullero ha tenido su base en Ferrol, tomando parte en diversas misiones de vigilancia marítima en la costa norte española. Ahora, la Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material de Ferrol convoca una subasta única para los tres.
La subasta de las tres embarcaciones, actualmente atracadas en el Arsenal Militar ferrolano, se celebrará en un plazo de tres meses en ese mismo recinto. Los interesados en optar a la puja tendrán que aportar una fianza de 17.084,40 euros.
Cada una de las unidades pesa cerca de 320 toneladas, tienen un casco en acero soldado con una superestructura de aluminio. El «Marola», el «Bergantín» y el «Mouro» formaron parte de una serie de diez patrulleros diseñados para la vigilancia de costas, pesca y salvamento.
Construidos por la antigua Bazán, han sido sustituidos de manera progresiva por los Buques de Acción Marítima.
Debate sobre el post