RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Miércoles 10 septiembre 2014 | 18:39
John Degenkolb se hizo este miércoles con la decimoséptima etapa de La Vuelta, disputada entre Ortigueira y A Coruña, al hacerse con la victoria tras un sprint que controló y que le permitió acceder a su cuarto triunfo parcial en la ronda ciclista. El alemán de Giant-Shimano superó al australiano Michael Matthews, del Orica, tras los más de 190 kilómetros de recorrido, que confirman a Alberto Contador como líder.
El tiempo de Degenkolb fue de 4 horas, 26 minutos y 7 segundos. La escuadra del germano encaró una vibrante fuga que atenazó al pelotón. Sin embargo, no fue sencillo el tramo final, en el que el grupo destacado se redujo. El suizo Fabian Cancellara fue tercero en una etapa que no aporta cambios a la general, con un Contador que mantiene el maillot rojo con una ventaja de 1.36 minutos sobre Valverde y 1.39 frente a Froome.
La singladura no fue sencilla, pese al trazado aparentemente plano. El terreno, con altibajos y repechos y definido como rompepiernas, jugó en contra de muchos ciclistas, que podían aventurar a priori una etapa de transición ante la ausencia de puertos relevantes. Precisamente, Luis León, de Caja Rural, sigue al frente en el listado de montaña.
La Vuelta afronta sus últimos días, con un trayecto que unirá este jueves A Estrada y el Monte Castrove, en Meis, de 157 kilómetros. El alto de segunda categoría en la elevación que sirve como meta tendrá que ser sorteado en dos ocasiones consecutivas, con final en alto, una subida de 5 kilómetros y rampas del 12 %.
Debate sobre el post