FERROL360 | Sábado 14 noviembre 2020 | 19:26
Varios vecinos de Catabois, en concreto de la zona de la Puerta de Neira, han denunciado a través de las redes sociales el estado de un perro que, según su versión, lleva abandonado a su suerte desde el pasado mes de septiembre.
Afirman que el dueño del animal lo tenía viviendo en un jardín «entre escombros y mierda, solo todo el día, sin agua y comida diarias». Después de que el can lograse escaparse de la zona verde, el propietario habría optado por encerrarlo en la casa abandonada anexa.
«El tiempo que el perro estuvo al aire libre lo alimentamos entre vecinas porque, como podéis ver, está bastante desnutrido», escribe Sabela, una de las denunciantes. Asegura que han llamado al Concello, a Medio Ambiente, al Seprona y a la Policía Local, pero nadie ha tomado las riendas del caso para solucionarlo.
«Lleva 20 días encerrado en una casa abandonada, llorando y ladrando todo el día. A este señor se le ha ofrecido la oportunidad de ceder al perro para poder darle una vida mejor y no quiere porque parece que le gusta que el perro sufra», denuncia al tiempo que pide al Concello de Ferrol que intervenga para hacer cumplir la ley de Bienestar Animal.
Debate sobre el post