REBECA COLLADO | Ferrol | Lunes 27 febrero 2017 | 11:52
Cada día me doy más cuenta que esa idea de que Ferrol es una ciudad parada en la que la gente no tiene iniciativa, en la que no se hace nada, es errónea. Y se hace más real cuando hablo con emprendedores que acaban de abrir su negocio o que llevan ya unos años en este camino.
Es indudable que la crisis ha empujado a algunos a explorar esta vía sin que antes se la hubieran planteado, pero también hay muchos emprendedores que estaban buscando el momento adecuado para poner a andar su proyecto tras muchos años dándole vueltas y vueltas.
Es el caso de Soraya García, propietaria del centro de estética unisex MIMA-T que acaba de abrir en Ferrol. «La idea de montar el negocio surgió de la ilusión de ponerme por mi cuenta después de llevar cerca de 10 años trabajando en el sector de la estética para otras empresas», explica.
Ella siempre tuvo el gusanillo de tener su propio local, de imprimir su sello en su trabajo diario y ahora se ha lanzado a por ello. «Las ganas que siempre tuve de emprender se juntaron con el apoyo de familiares, amigos y clientes, que siempre me animaron a aventurarme en este proyecto», comenta Soraya.
Para hacerlo realidad contó con la ayuda de su familia y su pareja, que en tiempo récord dieron forma a lo que es hoy su centro de estética. «Lo preparamos todo durante el mes de enero para poder abrir el 1 de febrero y conseguimos tenerlo listo para inaugurar el 31 de enero y hubo muy buena acogida», señala la esteticista.
Servicios
Soraya explica que en MIMA-T ofrece una amplia gama de servicios tanto para chicas como para chicos. En depilación trabaja con cera especial para pieles sensibles y también depilación eléctrica, así como diseño de cejas. Cuenta además con una amplia gama de tratamientos para manos y pies, faciales y corporales, así como presoterapia, electroestimulación y masajes.
También realiza permanente y tinte de pestañas, esmaltado semipermanente y maquillajes de día, fiesta y novia. Pensando precisamente en los novios, dispone de bonos especiales para novias y novios. También cuenta con tarjetas regalo, clases de automaquillaje según demanda y la posibilidad de realizar maquillajes a domicilio para días especiales como bodas y comuniones.
En colaboración con la empresa Depilclub, ofrece láser médico y tratamientos de rejuvenecimiento facial. «El día 3 de marzo habrá una jornada de puertas abiertas para quien quiera recibir información y una prueba gratuita en la zona que le interese», anuncia Soraya.
Esta emprendedora destaca la calidad de los productos que emplea en su centro, pero sobre todo valora la profesionalidad y el trato hacia el cliente. «Las personas que se pongan en mis manos tendrán la garantía de recibir un servicio inmejorable y mi intención es que se sientan relajados y como en casa», señala. Su objetivo es «acercar la estética a todo tipo de clientela ofreciendo belleza y salud a un precio asequible. Estoy segura de que quien se anime a probar repetirá».
Aunque MIMA-T lleva poquito tiempo abierto, su propietaria asegura que la acogida está siendo «inmejorable» porque «cada día más y más gente se pasa por el salón y esa es la mejor recompensa que podía tener». Por el momento está ella sola al frente del negocio, pero si las cosas van bien le gustaría contratar a alguien más.
Llegar hasta este punto no le ha resultado fácil, pero afirma que «poder ganarte la vida con un trabajo, que en realidad no es un trabajo si no una pasión, tiene un valor incalculable».
Debate sobre el post