Publicidad

Detenida en Ferrol acusada de robar cable en Catabois

FERROL360 | Lunes 7 noviembre 2022 | 13:08

Agentes de la Policía Local de Ferrol han detenido en la noche del sábado a una mujer como presunta autora del robo de cable del alumbrado público. Explican desde el Concello que el arresto se produjo a las 23:00 horas, después de que los policías sorprendieran a la sospechosa portando dos rollos de cable eléctrico a la altura del número 50 del Camiño de O Sarxento, que une la carretera de Xoane con Porta de Neira.

La detenida, con iniciales M.L.G.F., iba en una bicicleta de marca Berg que fue trasladada al depósito municipal de vehículos a la espera de que se pudiese comprobar en comisaría si constaba denunciada su sustracción. El Concello ha querido recordar la importancia de la colaboración ciudadana para combatir este tipo de delitos que provocan grandes problemas de iluminación de carreteras y calles, especialmente en las zonas rurales.

Inciden en que se trata de «un grave quebranto a las arcas municipales» e invitan a comunicar a la Policía Local cualquiera movimiento sospechoso. En los últimos dos meses, se han detectado una veintena de robos o intentos de robo de cable de alumbrado público. En muchas de las instalaciones, el cobre ha empezado a sustituirse por aluminio, dado su inferior valor en el mercado y, por lo tanto, un escaso interés por robarlo.