FERROL360 | Miércoles 11 octubre 2017 | 10:05
La Policía Local de Ferrol ha detenido en la mañana de este pasado lunes a un hombre de 43 años y vecino de la ciudad naval como presunto autor de un delito de violencia de género, informa el Concello.
Los hechos sucedieron en una vivienda de la Porta de Neira, en Catabois, hasta donde llegaron los agentes alertados por una llamada que advertía de la petición de auxilio de una mujer que había salido a la ventana pidiendo socorro.
Una de las hijas de la pareja abrió la puerta a la Policía y al acceder encontraron al supuesto maltratador sentado al lado de unas maletas y con una herida abierta en la cabeza que él asegura que le causó su mujer en un forcejeo al tirarle las llaves del coche.
El sospechoso se defendió arguyendo que él quería irse de casa y su mujer se lo impedía, mientras la mujer declaraba que era él quien no la dejaba salir de la vivienda y que las agresiones machistas eran contínuas y frecuentes.
De hecho, ella cuenta con un parte de lesiones de pocos días antes.El hombre fue detenido y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional. El teléfono contra el maltrato es el 016. Un número gratuito y que no deja rastro en la factura.
Debate sobre el post