FERROL360 | Viernes 22 de noviembre de 2024 | 9:00
La Policía Nacional detiene a un hombre en Ferrol como autor de un delito contra la salud pública, mientras transportaba en su vehículo tres kilos y medio de cocaína.
La investigación se inició hace unos meses por la UDYCO y en coordinación con diferentes unidades policiales. En el transcurso de la operación, identifican a un hombre que suministraba significativas cantidades de droga a narcopisos y asentamientos de Ferrol, valiéndose para ello del transporte por carretera y utilizando varios vehículos para este fin.
El día 19 de noviembre, se culmina esta operación cuando, policías integrantes de la UDYCO, establecen un dispositivo para la detención del hombre, uno de los principales proveedores de drogas a la ciudad.
La localización de uno de los coches sospechosos, utilizado por el detenido para transportar sustancias estupefacientes, fue interceptado por los agentes en el barrio de Canido.
En la inspección realizada en este vehículo, se detecta que se encuentra «caleteado», es decir, modificado en su interior con dobles fondos para transportar la mercancía. En uno de estos compartimentos escondidos son localizados tres kilogramos y medio de cocaína.
El hombre está detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo puesto a disposición judicial el día 20 de noviembre, y decretando su ingreso en prisión.
Debate sobre el post